lunes, 24 de diciembre de 2012

Sword Art Online (Anime)

No es que no tenga paciencia para ver un anime al día, si no que si la historia no me resulta extremadamente interesante no soporto esperar semana tras semana a un nuevo capítulo y acabo dejándola a medias o esperando a juntar varios capítulos para verlos de una tacada.

Sword Art Online es una de esos pocos animes que me han hecho esperar una semana entre capítulo y capítulo sin perderme uno solo. Pensándolo ahora... realmente me ha tenido medio año esperando semana tras semana con ganas de ver el capítulo siguiente. 25 capítulos y 25 semanas esperando a que llegara el sábado por la tarde para poder descargar el capítulo y verlo.

Sword Art Online comienza con el lanzamiento de un videojuego multijugador online de realidad virtual del mismo nombre que el anime. La historia sigue la historia de Kirito, uno de los jugadores que participaron en la beta y que ya tiene bastante experiencia jugando.

El videojuego de Sword Art Online (SAO para abreviar) consiste en un castillo flotante llamado Aincrad que consta de 100 pisos, cada uno con una ciudad central, una mazmorra y un jefe. El mundo de SAo gira alrededor de las espadas, como sugiere el nombre, y no existe la magia como tal, todo depende de la habilidad con las armas del jugador.

Tras una explicación del juego por parte de Kirito mientras le enseña cómo moverse por el juego a otro jugador, nos encontramos con los primeros indicios de que algo va mal: no consiguen desconectarse, el botón ha desaparecido.



Tras la aparición de un encapuchado vestido de game master, comienza el juego de vida o muerte: si cualquier jugador es desconectado del juego o muere dentro de él, el sistema manda una señal para que el casco de realidad virtual les fría el cerebro.

En resumen, si mueren en el juego, mueren en la vida real y la única forma de escapar es terminar los 100 pisos de Aincrad.

Tras el pánico inicial, Kirito escapa a la siguiente ciudad para evitar la aglomeración de gente en las zonas de caza del inicio y se convierte en un jugador solitario con una única cosa en mente: sobrevivir.

Con una trama interesante e intrigante desde el comienzo y una serie de personajes carismáticos, SAO es un anime que no se puede dejar pasar. y más ahora que ha finalizado. (Esperemos que eso sea sólo la primera temporada y continúen adaptando al anime las novelas restantes)

Otra parte interesante de la serie es la evolución que van teniendo los personajes, ya que las relaciones entre ellos y las situaciones por las que van pasando cambian profundamente a los personajes. ¿Quién imaginaría que el solitario Kirito acabaría relacionándose con tanta gente y volviéndose más amable? ¿O cómo la siempre alerta y desconfiada Asuna acabaría siendo dulce y amistosa?

Un anime para echarse a reír, llorar, quedarse asombrado con los grandes momentos épicos, desesperarse en algunas ocasiones y disfrutar. A demás cuenta con una preciosa historia de amor que hace que tengas ganas de llorar en algumos momentos y que pongas una sonrisa en otros.

Si SAO realmente exisitera me encantaría jugar, eso sí, a la versión en la que puedes morir tantas veces como quieras y ser revivido.

¿Qué estilo de lucha usaríais y qué arma? Yo soempre he sido una cafre en los MMORPG así que sin duda sería un personaje basado en la velocidad y la agilidad y con dos espadas, ataques veloces, fuertes y sin descanso y con una defensa mínima.

Os dejo unas cuantas imágenes:
























Entradas relacionadas:

Sword Art Online (Anime) - Ficha