sábado, 1 de diciembre de 2012

Sorpresas bajo las sobrecubiertas

Una simple cuestión: ¿Qué pasa cuando le quitas la sobrecubierta a un manga?

Pueden pasar dos cosas.
1. Es un manga normal y debajo tiene la misma imagen que la portada (o tiene simplemente el logo del título)
2. Es un manga con sorpresa.

¿Cómo dinstinguir unos de otros? No se puede. Todo queda en manos de la casualidad.

Por casualidad se sale la sobrecubierta, por casualidad se te ocurre quitarsela, por casualidad tienes curiosidad o por casualidad recuerdas que los tomos anteriores tenían secreto. (Sí, esto último me ha pasado... saber que hay algo bajo las tapas y no acordarme hasta tener 3 o 4 sin mirar....)

¿Y qué se esconde bajo la sobrecubierta?


Chistes. Infinidad de chistes y parodias. Algunos buenos, otros malos y otros peores. Pero, ¿por qué no echarles una ojeada? (Porque no sabes que están XD)

¿Que por qué pongo esto ahora?

Pues porque el otro día no encontré en internet ninguna imagen del manga de Madoka Magica que quedara bien para poner el título en la lista de mangas, porque tenía el manga al lado, porque lo he abierto y he visto una imagen a color, porque he pensado "Podría haber usado esta", porque he seguido pensando "Tal vez la portada de bajo de la sobrecubierta tenga otra imagen diferente y está a color" (¿cómo, ingenua de mí, he pensado eso?) y porque le he quitado la sobrecubierta al manga.... ¿y qué había? Una parodia... "Puella Magi Madoka Mami Magica" ...

Si tenéis en vuestras manos el tomo, miradlo.... no voy a decir que es para partirse porque aún no sé si reirme o llorar.... pero bueno, miradlo, curioso sí que lo es....

Hay algunos que parodian las portadas, como los de Trigun y los de Kuroshitsuji (Black Butler); otros que directamente tienen chistes, como los de Fullmetal Alchemist (este es mejor mirarlo después, el lomo del tomo tiene dibujados a los personajes que mueren en ese tomo); y otros que simplemente tienen frases curiosas, como Hero Tales (éso lo acabo de descubrir mientras escribía esto.... por casualidad me ha entrado curiosidad xD)

Seguro que hay más de los que no me acuerdo o que no tengo.

Oh! Los de Nura también tienen chistes y los de Sakura cazadora de cartas tienen imagenes diferentes, un personaje por tomo y las versiones "día" y "noche" en la portada y la contraportada. Y la sobrecubierta de la versión que tengo de RGVeda tiene una imagen diferente en cada lado (como la tapa del juego de Catherine o un juego que no me acuerdo...)