martes, 6 de noviembre de 2012

Gears

Tengo tantos mangas que poner aquí (la lista ya lleva más de dos folios y hay muchos de los que ni me acuerdo) que no sabía por cuál comenzar... Hasta que he llegado a casa, he cogido el manga de Gears y me lo he leído por 3ª vez en dos días.

Desde que la antigua Glénat, ahora EDT, sacó la línea Gaijin (bajo la cual publican mangas no japoneses) me he vuelto adicta a las series que pertenecen a esta colección.

Iba a poner "el primer manga que me compré de esta línea fue ***, del que hablaré más hacia delante" pero realmente no me acuerdo cuál fue ese manga...

Basta de royos, continuemos con Gears. Realmente he cogido la manía de a penas leer la sinopsis y cotillear el estilo de dibujo de los mangas de esta colección antes de comprarlos... lo cual explica por qué los tengo todos excepto uno (al que aún no le he dado una oportunidad... ¿será por ser el único shôjo?) y otro que no sabía ni que existía...

Bueno, a lo que iba. Tras comprar el manga casi por impulso al leer la sinopsis y ver sus dibujos, el manga realmente me enganchó en cuanto lo comencé a leer.


Empezando con el protagonista, un genio científico-mecánico que roza la locura, un tanto antisocial y obsesionado con crear al autómata perfecto, que realmente me atrajo la atención. Y siguiendo con una historia llena de acción, misterios, peligros y alguna que otra broma y unos personajes que van cambiando conforme avanza la historia y se relacionan entre ellos. Es un manga que no me canso de leer y releer.

Con una sinopsis que dice...

William Gears es un joven superdotado cuya obsesión es llegar a construir a la autómata perfecta. Su fuente de inspiración, el creador del primer autómata, fue arrestado por atentar contra la moralidad, pero Gears consigue robar los documentos de sus investigaciones. Confiando en encontrar lo que buscaba en el laboratorio de su predecesor, Gears secuestra a Marie Écrou, una hermosa noble francesa que responde al ideal de belleza que tenía en mente.
Y una historia que comienza con estas dos páginas...



¿No os entran ganas de leer la historia?

Podéis leer un cachito aquí. Los mangas más antiguos de la colección tienen el primer capítulo descargable así que puede ser cuestión de tiempo (muuuuucho tiempo) que se puede ver el 1er capítulo completo.

Más sobre Gears aquí.
Más mangas de la línea Gaijin aquí.
Página web de la línea Gaijin aquí.

2 comentarios:

  1. Buah, pues claro que molan los mangas de la linea gaijin, no solo los japos pueden dibujar manga XD. Yo me quiero comprar Gears... a ver si cae estas navidades. Te has ganado una seguidora. Pasate por mis blogs si quieres.
    www.diseandounmundo.blogspot.com.es
    www.airinhbstudio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja La verdad es que el manga está genial ^^ éste y todos los que me he leído de Gaijin (casi todos xDD)
    Ahora me paso ^^

    ResponderEliminar