viernes, 30 de noviembre de 2012

Puella Magi Madoka Magica (manga)

Conocí esta serie por unos AMVs. Me parecía la típica historia de magical girls que luchaban contra unos monstruos un tanto extraños y extravagantes... Hasta que, de pronto, parecía que moría una, que luchaban entre ellas, una se volvía loca... ¿Esto es en serio un magical girls?

Haciendo la lista de los mangas que he leído y la "base de datos" mirando las webs de las editoriales, encontré algo curioso... ¡¿Madoka Magica en la sección de seinen?!

En efecto, Puella Magi Madoka Magica es un magical girls seinen.

Pasando de los convencionalismos de que el género de las magical girls es para niñas, esta serie presenta una realidad más cruel ya que, al contrario que otras series de éste género, las Puella Magi (chicas mágicas) no consiguen los poderes porque estén destinadas a ello o luchan contra el mal por el simple hecho de defender a la humanidad.

Ser una Puella Magi es el precio por ver cumplido un deseo. ¿Te cumplen un deseo y obtienes poderes mágicos para defender el mundo? No es tan sencillo. Las Puella Magi han de luchar contra las brujas, las causantes de la mayoría de los suicidios y los asesinatos sin sentido, arriesgando su vida.



Cuando una Puella Magi vence a una bruja, obtiene un huevo de bruja con el que puede restaurar sus poderes, pero el hecho de que este objeto sea difícil de conseguir hace que las Puella Magi luchen incluso entre ellas.

Como dice el nombre de la serie, la protagonista es Madoka Kaname, una chica de instituto que vive feliz con su familia y sus amigas.

Un día Madoka tiene un extraño sueño en el que aparece una chica peleando. Esa mañana trasladan a una nueva alumna a la clase de Madoka, Homura Akemi, quien resulta ser igual a la chica que había visto en su sueño.

Ése día, Madoka escucha a alguien pedir auxilio. Ella y su amiga Sayaka Miki acaban descubriendo a Kybey, un extraño animalito que habla, siendo perseguido por Akemi, quien resulta ser una Puella Magi.

Tras escapar, se encuentran con Mami Tomoe, quien les explica lo que son las Puella Magi y las brujas.

No es tan sencillo el ver cumplido un deseo ya que las brujas son peligrosas y las Puella Magi tienen que poner en riesgo su vida.

¿Se convertirá Madoka en una Puella Magi o seguirá el consejo de Akemi, quien le insiste en que no lo sea?

Solo he leído el primer tomo pero ya estoy completamente convencida de que no es un magical girls convencional... Cada una de las chicas tiene su propio motivo para pelear y su deseo y ninguna de ellas lucha por el bien de la humanidad.




Entradas relacionadas: